Próxima semana inicia construcción de túnel en bulevar Juan Pablo II

0 196

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la municipalidad del Distrito Central anunciaron que la próxima semana comenzará la construcción del túnel del bulevar Juan Pablo II, proyecto que vendrá a descongestionar una de las zonas de mayor circulación vehicular de la capital.

Se estima que por esta arteria transitan a diario alrededor de 50 mil vehículos “y esto va venir aliviar tremendamente el fluido vehicular en ese importante sector, que nos va permitir ahorrar combustible, ahorrar tiempo, y todo eso incide en la economía de cada uno de nosotros”, indicó el director de Infraestructura Vial de la Alcaldía, Roberto Zablah.

Explicó que la obra consiste en un túnel viniendo de Casa de Gobierno para ser utilizado por los automóviles que de esa zona se dirijan a la colonia Miramontes y la calle La Salud, frente al hospital psiquiátrico Mario Mendoza, además de la construcción de una rotonda que servirá “para derivar el tráfico”.

“Esta es una inversión entre la ejecución y la supervisión de alrededor de 80 millones de lempiras de fondos estrictamente municipales, en un punto tan neurálgico de tránsito”, manifestó.

Destacó que con los proyectos que desarrolla la comuna en diversos sitios de la ciudad se está fomentando la inversión que, a su vez, genera una gran cantidad de fuentes de trabajo para los pobladores del municipio.

“Cada proyecto que estamos desarrollando en la capital estamos generando empleo que tanto se requiere, este municipio es el que más ha generado empleo con todas las obras que está realizando”, añadió.

Reiteró que la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), “manifiesta que efectivamente esta municipalidad ha fomentado la inversión en el municipio en la construcción, y esto ha generado fuentes de empleo.

Los procesos para ejecutar estos proyectos son totalmente transparentes y abiertos ya que cada uno es otorgado mediante una licitación pública, pues es parte del nuevo concepto de administración del alcalde Nasry “Tito” Asfura, expresó.

“Los ciudadanos de la capital pueden estar seguros que cada lempira que están tributando lo estamos manejando con transparencia, con honestidad, para el beneficio de la capital”, enfatizó Zablah.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.