80 millones de lempiras se adjudicaron al HEU para la compra de medicamentos

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El encargado de licitaciones del Hospital Escuela Universitario, (HEU), Henry Fuentes, informó que se adjudicaron 80 millones de lempiras, mediante licitación pública para la compra de medicamentos.

Desde hace dos semanas se está adjudicando medicamentos para las diferentes patologías. Entre las medicinas hay de primera necesidad, así como otros que tienen valores altos.

Entre ellas, podemos decir, factor 8, insulinas, sueros reactivos, material quirúrgico, entre otros, para abastecernos en un 68 por ciento y de esa forma descartar las compras de emergencia, porque con esta cantidad se le hará frente a lo que resta del año.

El presupuesto del Hospital Escuela Universitario (HEU) se incrementó para hacerle frente a enfermedades transmitidas por el zancudo como, zika, chikungunya y dengue que han causado estragos en la población hondureña.

Otro de los factores que incidió es que ahora acuden más pacientes que antes acudían al Instituto Hondureño se Seguridad Social (IHSS), pero por las depuraciones en algunas instituciones públicas, ahora acuden a este centro de atención médica.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.