6% aumentaron las remesas enviadas a Honduras

0 449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Las remesas familiares enviadas a Honduras entre enero y septiembre pasados sumaron 2.928,8 millones de dólares, un 6 % más que los 2.761,9 millones de dólares del mismo período del 2015, informó hoy el Banco Central de Honduras (BCH)

Un informe preliminar del BCH precisó que solo en septiembre pasado el país centroamericano recibió alrededor de 328,8 millones de dólares en remesas.

De acuerdo a los datos oficiales, el 91,6 % de las remesas acumuladas en los nueve primeros meses del año provinieron de Estados Unidos, donde viven poco más de un millón de hondureños de legal o ilegal.

El 4,2 % de las remesas procedieron de España; el 1,9 % de Canadá; y el restante 2,3 % de países como Bahamas, Costa Rica, Ghana, México, Nicaragua y Noruega, según el informe del Banco Central.

El BCH precisó que el 68,3 % de los emigrantes hondureños envían al país centroamericano un promedio de 403 dólares al mes.

En todo 2015 las remesas, que representan más del 17 % del Producto Interno Bruto (PIB), sumaron 3.726,7 millones de dólares, según cifras oficiales.

Las remesas son la principal fuente de divisas del país, por encima de exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros, detalla el documento.

El organismo hondureño espera captar unos 3.900 millones de dólares en remesas al cierre de 2016.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.