5 consejos para sustituir el arroz blanco

0 340

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El arroz blanco en grano es una comida que ha sido procesada para evitar que los insectos se lo coman y para que dure más tiempo almacenado.

En muchas culturas el arroz es un platillo que no debe faltar a la hora de la comida.

Una persona comentaba que si no hay arroz para acompañar al pollo o el pescado del almuerzo, la comida no está completa.

Aunque nos hemos acostumbrado a comer arroz blanco al punto que es parte del alimento diario, hay opciones saludables para quienes necesitan incrementar la cantidad de fibra o de nutrición en sus dietas.

1. Arroz rojo – en vez de cocinar el arroz sólo con agua, licue un tomate, un chile rojo, la mitad de una cebolla y se lo agrega cuando esté cocinando.

2. Cus cus – este grano es el arroz de la cultura árabe. Es rápido y fácil de cocinar y es perfecto para acompañar diferentes platillos salteados.

3. Quinoa – es perfecta para ensaladas. Se puede comer caliente si se prepara como risotto. Este súper alimento tiene hierro, proteínas, fibra y ácidos grasos que el cuerpo necesita.

4. Pasta integral – La consistencia de este tipo de pasta es más densa y granosa que la pasta tradicional, es un buen acompañamiento para vegetales salteados o para acompañar comidas con salsas.

5. Arroz integral – este tipo de arroz toma un poco más de tiempo y de agua al cocinar, pero es más nutritivo que el blanco y tiene más fibra. La forma más fácil de prepararlo es en una arrocera. Por cada taza de arroz integral, necesitará alrededor de 2 ½ de agua.

Recuerda lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina”.

(Visited 128 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.