Inicia brigada maxilofacial en el HEU

0 150

Tegucigalpa, Honduras.

El especialista Ricardo Francisco Alvarado, Coordinador de “Nueva Vida” anunció el inició de otra jornada de intervenciones, en el Hospital Escuela Universitario (HEU), esta vez para corregir deformidades en el rostro.

“Ahorita tenemos una brigada maxilofacial, atendiendo casos de pediatría y de adultos, y están en la meta resolver unos 20 a 25 casos durante esta semana” expresó Alvarado.

El hospital estará facilitando dos quirófanos en el bloque Médico Quirúrgico para que los especialistas de la medicina puedan realizar sus funciones, y donde gestionarán habilitar un posible espacio en el Materno Infantil.

“El objetivo de esta brigada es poder compartir estudiantes, residentes y colegas médicos la enseñanza, poder disminuir la mora quirúrgica del hospital y transmitir el evangelio con todas la personas que tengamos acceso”, mencionó Alvarado.

Los costos de esta operación en una clínica privada oscilan entre 30 a 50 mil lempiras y pueden alcanzar medio millón de lempiras en algunos centros, y también dependiendo de lo complejo de la cirugía.

Alrededor de 10 años cumple “Nueva Vida”, quien realiza este tipo actividades comunitarias para “ayudar a los más necesitados, viendo y aprendiendo del personal médico de aquí (en el HEU) y ayudando a residentes a tener una mejor experiencia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.