250 estaciones de gasolina a nivel nacional darán descuento a transportistas

Tegucigalpa, Honduras

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De entre cuatro y cinco lempiras por galón  será el descuento aplicado en todas las gasolineras  del país para los transportistas.

En el esquema acordado entre ambos sectores aún faltan algunos elementos por afinar, de acuerdo son la información en poder del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol).

María Eugenia Cobero, directora ejecutiva de la referida institución,  acentuó que a la fecha aún hace falta elementos para determinar si el descuento será efectivo en galones, o en lempiras.

A consideración de Cohpetrol el programa para entregar el subsidio sería una tarjeta, o una solución universal para todos los transportistas del país, y que sea de forma incluyente para los importadores y todos los miembros de la cadena de distribución.

Entre tanto para las autoridades de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) aseguran, estar listos con las 250 estaciones que son parte de la organización.

Saraí Silva, directora de  Ahdippe , recalcó que la organización a la que representa tiene afiliado del 50 por ciento, que están ubicadas en todo el país, considerando que la mayoría de las estaciones tiene POS, por lo que a sus estimaciones debería ser efectivo por medio de una tarjeta

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.