14 bandas se clasifican para los conciertos de Honduras Canta

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández participó en la presentación de las 14 bandas clasificadas para el concurso musical Honduras Canta y afirmó que esta iniciativa marca una nueva historia en el país.

Las bandas clasificadas son: Alma Libre, 9.14 y ET, de Cortés; Fusión Espiritual, de El Paraíso; 180 Worship y Christian Band, de Francisco Morazán; New Face y Armónico, de Yoro; Yu Raya, de Gracias a Dios; Postal, de Comayagua; Innovación, de Santa Bárbara; Banda Asís, de Olancho; Kairos Selah, de Colón, y Heros, de Choluteca.

En el evento de presentación de los grupos realizado en el salón Morazán de Casa Presidencial, el mandatario resaltó que siguió paso a paso la realización de los casting y constató el gran talento musical de cada banda hondureña.

Las bandas fueron evaluadas por el jurado calificador integrado por la cantautora nacional Jireh Wilson, el cirujano plástico Emec Cherenfant; el guitarrista y productor Eduardo “Guayo” Cedeño; la chelista Shirley Dayana Paz y el artista y productor Rui Prado.

Para optar a esta fase, los grupos se presentaron ante el jurado en el casting nacional, que se llevó a cabo el 19 de septiembre en Tegucigalpa y el 20 de ese mes en San Pedro Sula, con un total de 93 participantes.

Con este concurso “me he sentido contento, alegre y esperanzado ya que hay mucho talento en Honduras”, recalcó el mandatario.

Hernández indicó que este es apenas el comienzo; no obstante, dijo que quizás se tuvo que haber dicho “las 90” bandas que se inscribieron, pero se tenía que escoger a las mejor evaluadas; en primera instancia eran 12, pero después el jurado decidió que había que incluir otra dos, para contabilizar 14 grupos debido a la calidad de los participantes.

“Este es un gran punto de partida”, afirmó el mandatario, y auguró que “van a hacer que tiemble la tierra cuando se muevan a cada uno de los lugares, a todos los conciertos; sé que estamos hablando en términos de los muchachos, esto se va a viralizar”, apuntó.

Primer piloto y componente social

El titular del Ejecutivo aseveró que esta iniciativa va a contagiar a “todos”, pues es el primer piloto, pero “sé que aquí vamos a sacar grandes lecciones”.

Otro de los componentes que destacó es que las 14 bandas podrán alegrar a un pueblo que por décadas ha estado triste y sometido a un mar de problemas que se han tenido.

“Pero sé que ha llegado el día y Dios nos está acompañando hoy, en esta nueva época de la nueva Honduras. Construyendo la nueva Honduras”, puntualizó.

Asimismo, agregó que los premios para los tres primeros lugares también tienen que ver con su comunidad, pues, además del dinero, ganarán la ejecución de proyectos sociales por parte del Gobierno.

Esos proyectos serán “lo que ustedes quieran llevar de beneficio a los demás. O sea que su talento genera solidaridad para con sus comunidades”, explicó.

Hernández pidió a la población que acompañe el proceso, también votando por mensajes a través de sus celulares, como una dinámica interesante.

“A todos lo que han contribuido en este proceso único, diría, en la historia del país, quiero decirles que de todo corazón yo les agradezco; lo que nosotros hemos hecho nada más es empujar una idea y contribuir”, acotó.

De igual modo, reconoció la labor realizada por los empresarios y las empresas individuales o corporativas que han estado también de la mano ayudando en esta etapa de Honduras; “de todo corazón también mi agradecimiento”, dijo.

“Muchachos y muchachas artistas, los voy a estar siguiendo, tal vez no físicamente, pero sí por televisión, y me van a tener que buscar un enlace técnico para comunicarme con ustedes ahí, para estar disfrutando, y de repente quien quita no llegue sin que se den cuenta a disfrutar de la música de una de las bandas”, expresó el gobernante hondureño.

Conciertos a nivel nacional

Esta iniciativa, que es coordinada por el Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, fue lanzada por el mandatario el pasado 6 de agosto.

Tras la selección de las 14 bandas se iniciará la gira a nivel nacional, que arrancará el próximo sábado 17 de octubre en la ciudad de Choluteca.

Durante los conciertos, que serán trasmitidos en vivo por Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8, y de otros canales que se enlacen, el jurado tomará en cuenta las habilidades vocales e instrumentales, imagen y desenvolvimiento artístico de cada uno de los grupos.

Los artistas tendrán un promedio de 15 minutos para presentar su show, el cual deberá incluir por lo menos una canción de su autoría, quedando a elección de los participantes las otras dos canciones del espectáculo que presentarán.

Las bandas serán evaluadas por el jurado calificador y mediante votación popular hasta quedar las agrupaciones que buscarán ganarse el apoyo del público para obtener el primer premio, consistente en un millón de lempiras para la banda y 5 millones para un proyecto social en su comunidad de origen.

Los que queden en segundo lugar se llevarán 600 mil lempiras, más un proyecto social por un valor de 3 millones de lempiras y el tercer lugar tendrá 300 mil lempiras, más un proyecto social por un valor de 1.5 millones de lempiras.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.