“Ha sido un proceso abierto, plural y democrático”: Mauricio Oliva

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que la votación que se ha realizado hoy para elegir a los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), “ha sido un proceso abierto, plural y democrático, ustedes vieron que todo mundo pudo expresarse de una manera respetuosa”.

Agregó que fue una votación transparente y eso valida el proceso, lo mismo que más del 50 por ciento de los magistrados resultaron electos y esa es una aproximación muy positiva.

Destacó que en relación a la votación por nómina del pasado lunes, la media subió de 82 a 85 votos para los que se quedaron afuera hoy, o sea que se está cerca de conseguir un consenso.

“Esto es bueno para la democracia, esto habla muy bien de este Congreso Nacional, y sin discusiones infecundas hemos podido hacer una aproximación”, añadió.

Oliva se declaró eterno defensor de la Constitución de la República y juró cumplirla y hacerla cumplir, por lo tanta convocará a las votaciones cuánto sean necesarias para conseguir las 15 nominaciones a magistrados.

Reiteró que este será un proceso de aproximaciones sucesivas ahora se hará con la lista de 37 que quedan para elegir a los siete magistrados restantes.

Indicó que los ocho magistrados electos son hondureños que han recibido el apoyo de la mayoría calificada de la Cámara Legislativa.

El @Congreso Nacional dio catedra de civismo, ganó la democracia, ganó Honduras, ya elegimos ocho a nueva CJS, posteó en sus redes sociales el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.