Magistrados electos se comprometen a servir al país

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Se ha conocido a lo largo de este día a los primeros ocho magistrados que conformarán la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2016-2023.

Mediante un proceso de votación directo por parte de los diputados del Congreso Nacional ya se está conformando el nuevo rostro del poder Judicial, siendo uno de los electos Jorge Abilio Serrano Villanueva, quien en primera instancia agradeció los filtros que tuvieron que pasar por la Junta Nominadora.

Además se compromete con la patria, la Constitución y las leyes del país según sus palabras mediante una comunicación telefónica ofrecida al noticiero TN5 Estelar.

Por su parte María Castro Mendoza, está consiente que están a las puertas de rendir una promesa de ley que le recordará el voto de confianza que le han ofrecido 98 parlamentarios este día convirtiéndola en la primera magistrada electa, por lo que fue consultada como se desligará de intereses políticos cuando tome posición como magistrada.

Por lo que contestó que su vida la ha dedicado a la ley y si su hoja de vida y compromiso al desarrollo del país en la repartición de justicia le ayudará cuando esté al frente con los otros magistrados del poder Judicial.

Finalmente Reina Auxiliadora Hércules Rosa en su conversación telefónica habló un poco sobre su vida al periodista y director de Tn5 Estelar, Renato Álvarez.

Cuando asuma el cargo no llegará con críticas para sus antecesores y sus intenciones luego de rendir la promesa de ley ayudarán para devolverle la credibilidad a la justicia hondureña y que el ciudadano tenga que saber que tendrá la puerta abierta en las diferentes dependencias de justicia que su caso se resolverá de la mejor manera. TVC

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.