¿Sabes qué es la Hipoglucemia?

0 1.214

Tegucigalpa, Honduras.

La hipoglucemia es la baja del nivel de azúcar en la sangre que se manifiesta con síntomas como malestar general, mareo,temblor, sudor frío y puede ocurrirle a cualquiera, pero es bastante más común en personas diabéticas.

De acuerdo al especialista en medicina interna del Hospital Escuela Universitario (HEU), Gerardo Paz «la mejor opción para las personas que tienden a sufrir bajas de azúcar es llevar un control estricto tanto de su alimentación como de sus horarios».

Normalmente, se recomienda distribuir el número de comidas diarias en cinco o seis y no saltarse ninguna, con el objetivo de repartir equilibradamente la cantidad de glucosa ingerida a lo largo del día, y mantener así un nivel regular en el organismo.

En cuanto a la composición de los alimentos, el consumo de carbohidratos complejos, fibra y grasa favorece el equilibrio del metabolismo. Se debe reducir el consumo de alcohol y nunca beberlo en ayunas.

Los jugos de frutas y los azúcares simples resultan de gran ayuda cuando se sienten los primeros síntomas de una bajada de azúcar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.