¿Sabes qué es la Hipoglucemia?

0 1.376

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La hipoglucemia es la baja del nivel de azúcar en la sangre que se manifiesta con síntomas como malestar general, mareo,temblor, sudor frío y puede ocurrirle a cualquiera, pero es bastante más común en personas diabéticas.

De acuerdo al especialista en medicina interna del Hospital Escuela Universitario (HEU), Gerardo Paz «la mejor opción para las personas que tienden a sufrir bajas de azúcar es llevar un control estricto tanto de su alimentación como de sus horarios».

Normalmente, se recomienda distribuir el número de comidas diarias en cinco o seis y no saltarse ninguna, con el objetivo de repartir equilibradamente la cantidad de glucosa ingerida a lo largo del día, y mantener así un nivel regular en el organismo.

En cuanto a la composición de los alimentos, el consumo de carbohidratos complejos, fibra y grasa favorece el equilibrio del metabolismo. Se debe reducir el consumo de alcohol y nunca beberlo en ayunas.

Los jugos de frutas y los azúcares simples resultan de gran ayuda cuando se sienten los primeros síntomas de una bajada de azúcar.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.