Alcalde Dorn Ebanks reacciona molesto ante problema energético de la isla

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

Este martes en sesión de corporación se abordaron varios temas en el que destaco el problema energético que vive la isla, provocando molestia y enojo al señor alcalde municipal que considera que la municipalidad tiene que hacer algo para ayudar al pueblo en esta temática.

Todo sucedió en medio de la exposición de Víctor Bendeck sobre la generación de energía fotovoltaica, representando a una Empresa internacional generadora de energía solar.

Mostrando molestia el edil se paró en plena sesión de corporación y dijo a todos los regidores “Convoquemos a un cabildo abierto y que el pueblo determine que es lo que quiere, si ustedes no tienen el valor de determinar qué es lo que queremos aquí”
El edil realizo un llamado a su corporación a tomar acción o que decidan si se dan por vencidos.

“Donde estamos señores o cerramos esta sesión y yo salgo y le digo a la población que aquí no estamos dispuesto a resolverles su problema energético”.

El edil subrayo sobre las ganancias de la empresa energética actual y la situación precaria de la población isleña.

Ante la negativa de varios regidores el alcalde dijo “Si una empresa como RECO va a cobrar y asaltar este pueblo con 420 dólares megavatios y el nivel en el continente es de 190 obviamente como nos vamos a parar si estamos destruyendo el bolsillo de la gente, cree que no ganan suficiente dinero al año mire en control tributario cuanto es su ganancia es un dineral que están ganando y el pueblo sufriendo” afirmó Ebanks.

“La gente de La Balfate muerta de hambre, en los Fuertes, French Harbour, Coxen Hole estamos a punto de tener una gran manifestación y nos queremos quedar sentados no” concluyo Ebanks.

El alcalde isleño sostuvo que la Ley de Municipalidades en su artículo 99 dice: La Municipalidad podrá crear empresas, divisiones o cualquier ente municipal desconcentrado, las que tendrán su propio presupuesto, aprobado por la corporación municipal.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.