«Yo no estoy de acuerdo en que se siga peleando hay que sentarse en la mesa del diálogo”: Romeo Vásquez

Tegucigalpa, Honduras

0 501

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Diputados electos de la Unificación Democrática (UD), Democracia Cristiana (DC) y Alianza Patriótica consideran que su participación es sumamente importante para buscar la gobernabilidad.

Romeo Vásquez, excandidato presidencial de la Alianza Patriótica, dijo “yo no he estado de ningún lado ni de otro, porque los males que tiene Honduras son responsabilidad de políticos que no han sido eficientes para gobernar”.

Añadió, que “sin embargo, eso no quiere decir que no estamos pensando en la patria y al final lo que debe prevalecer para nosotros es el la voluntad del pueblo porque debe haber gobernabilidad en Honduras”.

“Por eso yo no estoy de acuerdo en que se siga peleando y hay que sentarse en la mesa del diálogo”, continuó.

De su parte, el diputado electo de la Democracia Cristiana (DC) Felicito Ávila, expresó que, “si nosotros aquí diríamos que los partidos pequeños o en crecimiento no participamos, sería una situación grave para el país porque ninguno alcanza el nivel”.

Señaló que es muy importante un cambio de actitud en los actores enfrentados porque “lo que estamos haciendo en este momento es creando odio, yo no puedo apostar a la anarquía para el desarrollo, porque es una visión totalmente equivocada”.

“Le apostamos a la estabilidad política, al desarrollo del país y a que haya paz con justicia y a una agenda legislativa que establezca las prioridades”. A la vez lamentó que lo que se está buscando en las calles no es mejoría para áreas como salud, educación, empleo o seguridad sino una lucha de poder.

Mario Noé Villafranca, diputado por la Unificación Democrática, es del criterio que para que el diálogo sea franco y de buenos resultados debe haber un punto de partida donde se le debe preguntar al pueblo.

“No puede haber un dialogo sin un punto de partida entonces se tiene que escuchar al pueblo, la clase política provocó esta crisis y la clase política tiene que resolverla el punto de partida es preguntarle al pueblo, sobre cómo quieren que sea la reelección”.

Los entrevistados coincidieron que tanto el partido en el poder como el Partido Liberal y La Alianza de Oposición deben sentarse a dialogar para que haya gobernabilidad.

Finalmente, reconocieron que el órgano competente ya definió que el presidente Juan Orlando Hernández, es el nuevo presidente electo.

De igual forma, remarcaron que ya varios países del mundo reconocen a Juan Orlando Hernández como presidente y ellos son respetuosos de la ley y reconocen que ya es momento de dejar los enfrentamientos y comenzar a trabajar por Honduras.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.