Venado Cola Blanca: El hermoso mamífero nacional catracho

Roatán, Islas de la Bahía

0 5.786

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un rápido y elegante mamífero representa la fauna nacional hondureña, desde el 28 de junio de 1993 el Congreso Nacional de la República emitió el decreto # 36-93 donde nombró al Venado Cola Blanca (Odocoileus Virginianus) como símbolo nacional en el país.

Son de color marrón claro con tonos rojizos, esto puede variar dependiendo de la edad y la ubicación. Como su nombre lo indica el venado de cola blanca tiene una mancha blanca que se encuentra alrededor de la zona de la cola.

Este mamífero alcanza un peso medio de 35-40 kilogramos y alcanza una altura 73 centímetros y 140 centímetros de largo incluyendo la cola, su dieta es vegetariana y está basada en hierbas, hojas, frutas y otra vegetación salvaje.

Anatomía
Las patas cortas de los ciervos de cola blanca están diseñadas para darles velocidad y la posibilidad de moverse ágilmente con gracia. Sus piernas son muy poderosas, las utiliza para patear y luchar contra los depredadores si es necesario. Además los cascos están diseñados para permitir el movimiento en cualquier tipo de terreno.

Los machos de la especie poseen unas cornamentas que se caen cada año, ellos tienen un sentido del olfato muy sensible y son grandes nadadores.

De las dos especies encontradas en Honduras, el venado cola blanca es el más grande; sus dos enemigos naturales más grandes incluyen el puma y el jaguar, así como seres humanos.

Animal en peligro de extinción 

El objetivo de nombrar al Venado Cola Blanca como símbolo fue una medida diseñada para proteger nuestra fauna nacional.

BL/Diario Roatán

 

 

 

(Visited 807 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.