Suspenden 11 directores de centros penales

Tegucigalpa, Honduras

0 599

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, confió que en la actual administración han sido suspendidos 11 directores de centros penales y siete subdirectores, por suponerlos responsables de hechos irregulares.

La medida fue tomada de igual manera para tener un mejor control en los recintos y mantener la seguridad de los privados de libertad, mencionó Ayala.

Subrayó que “Desde mediados del siglo pasado no se construían centros de rehabilitación de presos, pero este Estado si se ha preocupado en la edificación de espacios de internamiento”.

El funcionario dijo que si existe una política de seguridad, por ende se tienen que realizar operativos y capturas, en la actualidad hay más de seis mil nuevos privados de libertad por lo que se necesitaban de más edificación las cuales ya están en función.

Destacó al concluir que solo en este Gobierno se han reducido los homicidos de una manera significativa, el trabajo agresivo en contra de la delincuencia continuará para garantizarle a la ciudadanía la seguridad debida.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.