Secretaria de salud pide luchar contra el zancudo transmisor del dengue

Tegucigalpa, Honduras

0 338

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, hacen llamado a la población a mantener la lucha contra el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika (arbovirosis).

Diana Núñez, jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), dio las estadísticas de casos de zika y chikungunya donde expresa que hay una disminución en comparación al año pasado, en un 77 por ciento y un 62 por ciento respectivamente.

Sin embargo, en dengue hay un aumento 801 casos más en comparación al año anterior dijo Núñez, por lo que las regiones sanitarias que más casos acumulados reportan hasta la semana epidemiológica número 19 son: Metropolitana del MDC con 1,392 casos (52 por ciento), Cortés 237 casos (nueve por ciento), MSPS 174 casos (seis por ciento).

Igualmente, Comayagua registra 156 casos (seis por ciento), Olancho 137 casos (cinco por ciento), Colon 127 casos (cinco por ciento). En estas 6 regiones se acumula el 83 por ciento de los casos.

Las medidas de higiene en las viviendas es fundamental para evitar los criaderos del zancudo, como tapar los recipientes que almacene agua, mantener los solares limpios y lavar pilas y barriles con el cepillado cada semana.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.