Este miércoles ICF finaliza jornadas de registro de aves silvestres

Tegucigalpa, Honduras

0 442

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) finalizan este miércoles con las jornadas de registro de aves silvestres a nivel nacional, con una masiva afluencia de personas en la estación de bomberos cercana al estadio Nacional, en la capital.

La jefa del departamento de vida silvestre, Mirna Ramos, informó que “está llegando un buen número de personas, en la estación de los bomberos cercana al estadio hay cerca de 200 personas, en promedio cada una lleva hasta tres aves”.

“Las especies ya están completamente dañadas, tienen entre cinco a 10 años de estar en el ambiente domesticado, y ya no volverán al bosque natural, no pueden volar ni buscar su comida, dependen de la ayuda del humano, por eso autorizamos el registro de las especies”.

“PERIQUITOS” AUSTRALIANOS

Ramos detalló que los registros incluyen guara roja, y verde, loros, pericos y tucanes domesticados con cinco y diez años en casa.

“El objetivo es administrar el buen manejo, que la gente se asegure de mantener el alimento y los cuidados adecuados de los animales, porque hay familias que los abandonan y no les dan sus dietas adecuadas, ellos comen insectos y frutas, necesitan calcio para que los huesos les crezcan de forma saludable, padecen de artritis con una dieta inadecuada”, enfatizó Ramos.

Hoy es la fecha límite para inscribir las aves silvestres en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos cerca del estadio Nacional y junto al puente El Carrizal, en el parque Central de Tegucigalpa, y en el ICF Región Forestal Francisco Morazán, localizada en la colonia Las Brisas de Olancho.

Las personas que no registren a sus “mascotas” silvestres pueden recibir una sanción de parte del Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía del Medio Ambiente, tras investigaciones con las denuncias respectivas

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.