Se instalarán puntos de red WiFi en teléfonos públicos de Tegucigalpa en 2018

Tegucigalpa, Honduras

0 32

La empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), en sus proyecciones para el próximo año 2018 está contemplando la opción de instalar puntos de internet en varios teléfonos públicos que se ubican en áreas estratégicas y comercialmente rentables en la capital.

Las autoridades de HONDUTEL señalan que aún existen de este tipo de medios de comunicación que en su tiempo fueron un “boom” y suplían las necesidades de la población hondureña pero ahora demandan otras líneas de datos con más tecnologías.

Actualmente el servicio está distribuido y tiene cobertura a nivel nacional y genera a la estatal unos 160 mil lempiras mensuales pero se hacen estudios para estimar cuales son los teléfonos más utilizados para instalar tecnología de punta como internet “wifi” y así actualizarlos con la nueva era tecnológica.

Cabe mencionar que existen cientos de estos teléfonos como en cercanías de hospitales públicos, escuelas, colegios y universidades y se utilizan con monedas y tarjetas Telecard y podrían dotarse de tecnología según las proyecciones futuras.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.