SAR realiza operativos en aduanas

Tegucigalpa, Honduras

0 471

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó este lunes, que cierto sector del gremio aduanero está operando de manera al no pagar los impuestos correspondientes.

Guzmán expresó que debido a esto, han estado realizando operativos con el fin de  que los aduaneros se incorporen, presenten los documentos fiscales que exige el reglamento de facturación  y paguen impuestos.

En ese sentido, explicó que este sector cobra el 15 por ciento  de impuestos pero no es declarado ante la SAR y de esta forma perjudican a los consumidores y a la población en general ya que ese monto deja de entrar al estado.

“Es un tema de competencia desleal entre los buenos aduaneros que si están adheridos al régimen de facturación, que si están pagando sus impuestos sobre la renta, ventas y sobreventas, versus aquellos que operan en el marco de la irregularidad”, lamentó Guzmán.

De igual forma, resaltó que cualquier actividad debe estar amparada en un documento fiscal y que no se debe confundir la oficina motriz con las sucursales, ya que cada una debe tener la autorización de un documento fiscal.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.