SAR aplicará multas por incumplir pago de tributos

Tegucigalpa, Honduras

0 958

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Multas del 5% sobre el total adeudado anunció el Servicio de Administración de Rentas (SAR), para los obligados tributarios que presenten fuera de tiempo las declaraciones de impuestos que se vencen este mes.

La directora nacional de Cumplimiento del SAR, Tania Palma, explicó que “la sanción principal es un 5% de recargo por el primer mes sobre el valor que se determinará como impuesto a pagar”.SAR

En caso que “la declaración no presente pago, entonces, la sanción es conforme a la tabla progresiva que aparece en el artículo 160 (del nuevo Código Tributario) y conforme a los ingresos brutos”.

Comentó a la vez que todas las personas naturales y jurídicas están obligadas a presentar su declaración conforme a los ingresos obtenidos durante el período fiscal, asimismo, que la meta anual por Impuesto sobre la Renta (ISR) es de alrededor de 29 mil millones de lempiras.

Al final del primer trimestre del año, la institución había recaudado más de 19,400 millones de lempiras; cerca de 9,771 millones fueron aportados por el Impuesto sobre Ventas (ISV) y alrededor de 3,678 por ISR.

El 30 de abril vence la declaración jurada del cuarto pago a cuenta del ISR del 2016, pero como cae domingo, las autoridades del SAR determinaron ayer otorgar un día de prórroga, de tal manera que los contribuyentes tendrán hasta el 2 de mayo como fecha límite para ponerse al día.

Además del ISR, también vence el pago de otros tributos; al final del mes esperan contabilizar más de 4,500 millones más en impuestos, que vendrían a sumarse a la meta anual fijada en alrededor de 90,000 millones de lempiras.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.