Salud fortalece alianzas con AMDA

Tegucigalpa, Hodnuras

0 627

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ministra de Salud, recibe a la delegación de la ONG Internacional Japonesa AMDA (Asociación de Doctores en Medicina de Asia), para conocer acerca de los proyectos de Salud que se ejecutan en El Paraíso con apoyo de esta ONG.

AMDA básicamente trabaja con la salud materno neonatal en los cuidados obstétricos neonatales en coordinación con la región de salud de El Paraíso y actualmente se tienen tres proyectos como; Prevención de Violencia, Salud Sexual y Reproductiva, en El Paraíso y Alauca y Parto Seguro con la dotación de ultrasonidos por parte del Club Rotario de Japón en conjunto con el Rotario de Danlí.

Además ha dotado a nuestro país de botiquines, y ha implementado el Fondo Comunal de Medicamentos en las zonas de trojes, Santa María, El Paraíso, y continúa desarrollando estrategias para continuar en el desarrollo de nuestro país.

Los proyectos se realizan con fondos del gobierno japonés a través de la embajada de Japón y pequeños proyectos con fondos de otros pequeños fondos que reciben.

Esta ONG Internacional apoya en El Paraíso eficazmente y en las zonas de alta vulnerabilidad de Tegucigalpa desde 1999 cuando el huracán Mich daño fuertemente a Honduras.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.