Tigres y Pachuca definirán Liga de Campeones de Concacaf

0 423

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la eliminatoria empatada, este miércoles los clubes mexicanos Tigres y Pachuca se enfrentarán en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que disputarán también el pase para el Mundial de Clubes.

En el juego de ida celebrado la semana anterior en el estadio Universitario, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León rescataron como locales el empate 1-1.

Los ‘Tuzos’ del Pachuca hicieron el primer gol en un tiro libre que tras ser desviado por el chileno Eduardo Vargas, delantero de los felinos, terminó en el arco del portero argentino Nahuel Guzmán.

El argentino Ismael Sosa consiguió el empate para los felinos universitarios que tuvieron la oportunidad de ganar, pero el andino Vargas desperdició un penalti.

Para ambas escuadras, ganar esta final sería de gran valor porque además de sumar a su palmarés el título de la Concacaf y obtener el derecho de participar en el Mundial de Clubes de diciembre en Japón, podrían resarcir la discreta campaña que han realizado en el torneo de liga local.

Los Tigres, que son los campeones defensores del balompié mexicano, están fuera de zona de la liguilla con 19 puntos, a falta de dos jornadas para que culmine la fase regular del Clausura-2017.

El Pachuca tiene 20 puntos y aunque está entre los ocho clasificados –es el octavo– corre el riesgo de ser desplazado por sus perseguidores.

Los ‘Tuzos’ no han tenido consistencia en el torneo porque han dado prioridad a las fases de eliminación directa de esta Liga de Conacacaf y por eso el sábado presentaron un equipo alternativo en el partido que perdieron 1-0 ante el Atlas en el torneo mexicano.

“Entendíamos que el juego del sábado era relevante, pero el miércoles tenemos un partido para pelear por el torneo de Concacaf y decidimos darle descanso a algunos jugadores para tenerlos frescos”, explicó Diego Alonso, técnico uruguayo del Pachuca.

En esta final, los ‘Tuzos’ buscan su quinta Corona de la Concacaf para sumarla a las que conquistaron en 2002, 2007, 2008 y 2010.

Los Tigres van por su primer título de la Confederación; lo más cerca que han estado de obtenerlo fue en 2016 cuando perdieron la final ante el América.

“El título de la Concacaf no es una cuenta pendiente para nosotros, pero lo tenemos que lograr. Iremos por un gol y no recibir”, estableció el brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres, consciente de que el 0-0 en este juego de vuelta haría campeón al Pachuca.

En caso de que persistiera el marcador global, será campeón el equipo que más goles haya marcado como visitante en la serie; si persistiera la igualdad se jugarían tiempos extra en el que las anotaciones en cancha ajena no contarán como criterio de desempate; si se mantuviera la paridad, se ejecutarían penaltis.

El partido se jugará en punto de las 21H00 locales (02H00 GMT del jueves) en el estadio Hidalgo, que tiene capacidad para 27.512 espectadores.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.