Remesas brindan estabilidad económica del país

Cortés, Honduras

0 511

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pese a  que varios factores están en contra de la economía del país mejorará este año,  debido a las remesas familiares,  confirmó este jueves el dirigente del sector privado de la zona Norte del país, Germán Pérez.

Señaló que los componentes que perjudican al país  son  el precio del petróleo que afecta la balanza de pago, a lo que se suma el lastre de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),  que supera los 7,000 millones de dólares.

Además del alto endeudamiento externo e interno donde se consume más del 33 por ciento, lo que afecta el crecimiento del país, la inversión social y el aparato productivo en general.

En la actualidad se espera tener un crecimiento de un 3.8 por ciento en la economía, mantener los índices de inflación y devaluación en términos de año anterior.

Sin embargo existen problemas que se podrían general a lo largo de lo que resta del año como los precios bajos del café, el azúcar y posiblemente no se obtengan las cosechas esperadas en algunos productos de granos básicos.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.