Reino de Arabia Saudita entrega 300 toneladas métricas de dátiles

Tegucigalpa, Honduras

0 578

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Para beneficiar a más de 74,000 mil niños que asisten a las escuelas públicas ubicadas en el corredor seco, representantes del Reino de Arabia Saudita entregaron  hoy  300 toneladas métricas de dátiles, valorada en más de 13 millones de lempiras.

El acto protocolario de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en donde estuvo presente el jefe de la delegación y funcionario de la Embajada del Reino de Arabia Saudita en México, Ibrahim Addkhaye Yel, la representante del Programa Mundial de Alimentos, Pascualina Di Sirio y el vicecanciller hondureño en Asuntos de Política Exterior, Isaías Barahona.

Por su parte el representante saudí expresó que este tipo de cooperación “nos acerca como pueblos y nos permite apoyar uno de los programas sociales más importantes del Gobierno de Honduras como lo es el programa de alimentación escolar”.

Además enfatizó que su país es uno de los mayores productores a nivel mundial de dátiles, que por su alto contenido de vitaminas y minerales ayuda a reducir la anemia, mejorar la habilidad mental y la capacidad de concentración.

El vicecanciller de Política Exterior, Isaías Barahona, expresó su agradecimiento en nombre del presidente de la República, Juan Orlando Hernández al Reino de Arabia Saudita por la segunda donación al Estado de Honduras de 300 toneladas métricas de dátiles.

El diplomático hondureño reiteró tanto al Reino de Arabia Saudita como al Programa Mundial de Alimentos, PMA, el interés en que el cultivo de la palma datilera sea cultivado en el país por el valor nutritivo de su fruto, con lo cual se establecería una cooperación triangular entre las tres partes, concluyó.

La representante del PMA, se mostró muy agradecida con la delegación y en especial con el Centro de Alivio y Ayuda Humanitaria del Rey Salman Bin Abdulazis por su segundo año consecutivo de donación del fruto que vendrá a complementar el menú de los niños.

Di Siriio, explicó que “los dátiles son conocidos por su sabor agradable y por ser fuente de muchas vitaminas y minerales”, así que serán un complemento nutritivo muy importante en la mañana para más de 74.000 escolares en 30 municipios que atienden clases en horario extendido, agregó.

Las escuelas beneficiadas por el Programa de Alimentación Escolar del Gobierno de Honduras se concentran en los departamentos de Choluteca, Valle, Francisco Morazán, El Paraíso, La Paz, Lempira y Santa Bárbara y equivalen a más de 1.600 centros educativos.

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año, el PMA brinda asistencia a unas 80 millones de personas en 80 países.

El dátil es un fruto multi vitamínico, energético y calórico, con propiedades medicinales que brindan un gran aporte a la salud, contiene un alto contenido de hierro, tiamina y riboflavina tan necesarios en prevención y tratamiento de la anemia.

Honduras y Arabia Saudita mantienen relaciones diplomáticas desde el año 2,000.

 

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.