Reformas electorales deberán ser vinculantes y aprobadas por CN

Tegucigalpa, Honduras

0 378

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, manifestó que la sociedad espera que las reformas electorales que salgan producto del diálogo tengan carácter vinculante y puedan ser aprobadas en el Congreso Nacional (CN).

Las reformas electorales son necesarias por los resultados que dejaron los comicios pasados al ser altamente cuestionado internamente y externamente, expresó.

Aguilar amplió que el sistema electoral de Honduras está calificado como uno de los más corruptos a nivel mundial, en esa razón urgen las reformas.

Consecuentemente, apuntó que  las modificaciones electorales solo pueden realizarse en el Congreso Nacional (CN), por lo que se necesitará la voluntad política para aprobar las mismas.

Al interrogársele sobre la complejidad en la aprobación de las mismas en el seno de la Cámara Legislativa, refirió que entre el Partido Nacional y Liberal hacen la mayoría calificada de 86 votos.

Se le podría sumar los votos del instituto político Libertad y Refundación, cuyos representantes han expresado su interés en participar en la aprobación de las reformas, finalizó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.