Realizan el “Annual Reef Cleanup” en Roatán

West Bay, Roatán

0 1.128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de conservar la vida del arrecife coralino en la comunidad de West Bay, Abundant Life Fundation, el complejo hotelero Grand Roatan Resort y diferentes instituciones realizaron la denominada “Annual Reef Cleanup”.

La actividad consistió en recoger todos los desechos de basura que dejo la Semana Santa 2018 en donde varios grupos voluntarios se dividieron para realizar la recolecta de dichos residuos.

El evento inicio con unas palabras introductorias de la directora regional de Abundant Life Foundation, Natalee Forbes.

“De manera conjunta con Grand Roatan Resort estamos organizando una limpieza del arrecife y de la playa, porque después de la semana mayor sabemos que los veraneantes muchas veces no son conscientes y dejan residuos” expresó Forbes.

Asimismo, Forbes añadió la importancia de realizar este evento anualmente: Por el hecho que los arrecifes son la primera fuente de ingreso económico en la isla debemos de protegerlos.

Luego la directora de Marine Park, Francis Lean prosiguió dando importantes recomendaciones a los grupos que entraron a recoger basura dentro del agua cerca del arrecife para no dañar ninguna superficie.

“El coral es un ser vivo, es un organismo que hay que cuidar entonces la manera de hacerlo es:

  • No pararse ni tocar el coral cuando alguien realice snorkel o buceo.
  • Cuando nos metamos al agua utilicemos bloqueador que sea compatible con el arrecife coralino.
  • Tener las boyas cerca de donde puedan entrar y salir los buzos y personas que practiquen snorkel por seguridad propia.
  • Observar todo nuestro alrededor para no golpear ni dañar ninguna superficie.

Del mismo modo el gerente general del hotel Grand Roatan, Carlos López brindó palabras alusivas del evento y agradecimientos especiales a todos los participantes.

“Grand Roatan tiene el privilegio de estar justo enfrente del arrecife más cercano a la playa, uno de los más bellos, entonces en ese sentido el hotel desde sus inicios después de Semana Santa organizamos una actividad para limpiar el arrecife; iniciamos con un grupo de empleados, pero con el tiempo se nos fueron incorporando otras entidades, tenemos actualmente un grupo muy diversificado y cada año se incorporan más a esta actividad para proteger el mayor atractivo turístico de Roatán” sostuvo López.

Posteriormente el grupo se desplazó en la limpieza dentro del mar y otros en la playa para recoger toda la basura encontrada en los alrededores de la zona.

Después cada grupo reunió toda la basura recolectada en un solo contenedor.

El “Annual Reef Cleanup” finalizó con un refrigerio por parte de Grand Roatan hacia todos los voluntarios que contribuyeron en la limpieza.

Cabe destacar que la fundación Abundant Life y Grand Roatan como organizadores del evento agradecieron la participación de las diferentes instituciones que asistieron a la limpieza este año donde resaltaron a Island Diving Center, Warfighter Scuba, Roatan Marine Park, Blue Ave Radio, Meridiano Insular, Go Blue Bay Islands, Wolves Bikers Roatan, Wieger Salazar Foto, Aeropuertos de Honduras/Bomberos y Diario Roatán.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.