Puerto de Cruceros realiza conversatorio con medios de comunicación de Roatán

Coxen Hole, Roatán

0 850

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Apoderada Legal del Puerto de Cruceros de Roatán Mariana Perrilliat y el Director adjunto Kester Bodden realizaron un conversatorio con diversos medios de comunicación de la isla en las instalaciones del puerto ubicado en la comunidad de Coxen Hole donde conocieron su sentir y sus deseos, con el objetivo de  afianzar relaciones y trabajar de la mano.

Entre los compromisos que se dieron en la reunión fue realizar un diálogo una vez al mes con los medios locales ya que los consideran actores primordiales para el desarrollo de un lugar.

Perrilliat expresó “Es la primera espero de muchas, se trata de un diálogo abierto con cualquier medio que quiera participar, nosotros como grupo tenemos la costumbre de una vez al mes abrirles las puertas a los medios locales para que vengan y hagan preguntas, pero sobre todo para informarles lo que esta sucediendo”.

Al consultarle a Perrilliat que significa la prensa local para  ITM dijo “Para nosotros es un valor agregado, el tratar con los actores sociales del lugar en donde trabajamos es prioridad, hay tres actores sociales que en cualquier comunidad se debe atender y se debe tener informados: uno es precisamente la prensa, los líderes que están involucrados en alguna actividad buena para su lugar y tercero son las autoridades porque son los que tienen esa posición, pero para nosotros en realidad la prensa local siempre han sido buenos amigos, buenos aliados”.

La ejecutiva aclaró que este diálogo no se está haciendo, porque alguien lo haya pedido sino que es una práctica que comúnmente hacen y ahora que ya se dio la oportunidad de tener el puerto de manera fija por un año más por lo menos “Vamos a tener una reunión mensual, la fecha y la hora la programan los propios medios, es abierto, solo les pedimos que por tema de seguridad nos avisen si va a venir alguien más de los que regularmente vienen no importa el tamaño del medio todos son bienvenidos y la idea es que se hable de lo que está haciendo dentro del puerto y en pro del puerto y obviamente en pro de la isla”.

¿Qué es ITM?

Según Perrilliat el objetivo primordial de ITM es buscar que las terminales turísticas se vuelvan una vitrina de exposición de cultura, tradiciones del lugar y del país.

“ITM es un grupo, no es que inventamos un negocio, consolidamos la idea de muchos, las terminales turísticas. Hoy la competencia no es quien tiene la playa más linda sino quien ofrece más que un país, para ITM es primordial buscar que las terminales turísticas se vuelvan una vitrina de exposición de la cultura, de las tradiciones y de lo que puede ofrecer el lugar no solamente Roatán sino Honduras, que el visitante sepa que llego a Honduras no a una playa de un lugar del Caribe”.

“Y cómo hacemos eso mostrar en nuestras terminales un poquito de lo que es Honduras ya sea tradición, baile, comida, bebida, cultura, ideas y lo hacemos a través de actividades interactivas, de tiendas, de espacios que promueven, que el turista tenga ganas de quedarse y en otro de los casos regresar”.

“ITM dice si cuando un pasajero llega a un destino le gusto, lo platica y se convierte de pasajero en turista va a regresar el año siguiente más tiempo”.

Dudas de la Comunidad 

Tras la dudas de la comunidad de que si se traería personas extranjeras a trabajar al puerto precisó “Sería imposible que nosotros pretendiéramos traer extranjeros, porque nosotros lo primero que buscamos es una vitrina de exposición como la logro pues con gente local”

Por otra parte apuntó “Es la primera vez en Roatán que el puerto de cruceros lo dirige una persona de la isla de entrada, porque para nosotros es prioridad que sea gente del lugar”.

La ejecutiva continuó diciendo “En otros puertos que tenemos hemos logrado cuadruplicar la llegada de visitantes en tres años y eso sugiere una mano de obra capacitada, fuerte y con ganas de crecer, los puestos gerenciales y directivos tiene que ser la gente del lugar, para que vaya creciendo, los planes de carrera vienen con la empresa, porque puedes empezar desde abajo y llegar a arriba”

Para concluir Perrilliat enfatizó “La idea de nosotros es que cuando lleguemos a un lugar lo transformemos, no somos centros comerciales que vendemos margaritas y diamantes, nosotros queremos hacer que el lugar sea tan atractivo, tan bueno que no sea un negocio, que sea un lugar de empresa para muchos años y que la gente se quede aquí”.

 

 

 

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.