Presidente Hernández anuncia un replanteamiento de seguridad en el país

Tegucigalpa, Honduras

0 450

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Hernández, este miércoles 11 de julio, dio a conocer que habrá un replanteamiento de seguridad en el país, con el objetivo de combatir el tráfico ilícito de drogas y de personas.

En ese sentido, adelantó que se estructuraría al más alto nivel, un grupo de trabajo especializado de Estados Unidos, que ayudará en la lucha contra las maras y pandillas.

Asimismo, dijo que se seguirán perfeccionando los escudos marítimos y aéreos con el Gobierno estadounidense, para combatir el tráfico de drogas por La Mosquitia, hondureña.

“Parte del replanteamiento tiene que ver con la lucha para identificar con precisión líderes y cómo operan maras y pandillas que no solo están en Honduras, sino que en El Salvador, Guatemala y también en Estados Unidos”, amplió.

Por otra parte, señaló que durante sus últimas visitas a Estados Unidos, planteó a diferentes senadores y congresistas, que existe un “gran monstruo” que no solo trafica con drogas en la frontera, sino que con personas, con armas y con dólares.

Para finalizar, exteriorizó que Estados Unidos, calificó a una de las principales maras que afectan a Honduras como una organización transnacional, por lo que argumentó que la lucha será en conjunto con el país norteamericano.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.