PN celebra inicio del diálogo político auspiciado por ONU

Tegucigalpa, Honduras

0 588

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Nacional manifestó este martes su complacencia por el inicio del diálogo político nacional y esperan que las decisiones que se tomen en las mesas sean positivas para todo el pueblo hondureño.

“Estamos muy contentos por el inicio del gran diálogo nacional, proceso que hemos acompañado desde el primer día, siendo constructivos, pacientes, respetuosos y fieles garantes de que las decisiones que se tomen en esa mesa sean positivas para todos nuestros ciudadanos”, señala el comunicado leído por el secretario de comunicación y estrategia del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Kilvett Bertrand.

Asimismo, agradece la unidad granítica mostrada por la bancada nacionalista, la más grande en el Congreso Nacional que ha confirmado su respaldo a la participación del Partido Nacional en la mesa del gran diálogo político nacional.

También agradece el apoyo inigualable mostrado el lunes por los 173 alcaldes nacionalistas de todo el país respaldando la gestión del Partido Nacional en la mesa de diálogo, así como a todos los comités locales, municipales y departamentales que igualmente han enviado su apoyo.

“Queremos dejar claro y ser enfáticos que el Partido Nacional de Honduras en todo este proceso de reuniones ha sido víctimas de ataques groseros, mentiras, amenazas y todo tipo de vejámenes, los últimos incluso el día de ayer por parte de los sectores de oposición que están del lado de nuestra misma mesa y no han dejado de insultar y tratar de hacernos retirar del diálogo político, sin embargo, no lo lograron”, señala el comunicado.

Añade que al ver que era imposible sacar la representación nacionalista del proceso del diálogo intentaron y siguen atendiendo dejarlos fuera de la participación del gran diálogo político nacional, algo que siendo el partido más grande del país y el único unido en la mesa del diálogo les parece inaceptable.

Fija su postura de su participación independiente del Partido Nacional “es innegociable” puesto que es el partido con la mayor representación en todos los sectores que se vinculan al diálogo político.

Asimismo, reafirma que el Partido Nacional está en toda la disposición de discutir los diferentes temas en los diversos escenarios que se presenten como el auspiciado por las Naciones Unidas, el Congreso Nacional, la Organización de Estados Americanos (OEA), sociedad civil y cualquier otro convocante por la paz y desarrollo del país.

Confirma que el Partido Nacional de Honduras está dispuesto a seguir con el diálogo nacional buscando el único y sagrado interés de la patria.

—————————— —————————-

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.