Para garantizar derechos de los hondureños Secretaría de DDHH recibe apoyo

Tegucigalpa, Honduras

0 603

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Derechos Humanos Karla Cueva agradeció la cortesía del cuerpo diplomático porque desde que el gobierno de Honduras ratificó su compromiso con los derechos humanos repotenciando la Secretaría de Estado, han exteriorizado su beneplácito con la decisión.

La muestra es que la ministra Karla Cueva y las viceministras Jackeline Anchecta y Alba Marcela Castañeda, en los primeros días de trabajo de la secretaría ya han recibido distintas visitas de cortesía de los embajadores de países amigos y representantes de organismos internacionales.

Las funcionarias recibieron está semana la visita de cortesía del embajador de España el señor Guillermo Kirkpatrick de la Vega.

De igual forma, se recibió al cónsul y encargado de negocios de la embajada de Argentina el señor Perazzo Naóm. Posteriormente también se recibió en visita de cortesía al jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), señor Jorge Peraza.

Los diplomáticos han mostrado en su visita sus muestras de complacencia con la secretaría, a la vez que han anunciado su interés de trabajar en consonancia con la institución para el fortalecimiento de la temática de los derechos humanos.

Por su parte, la ministra Cueva agradeció la deferencia de los diplomáticos, a quienes reiteró el compromiso de la secretaría en continuar impulsando las políticas públicas en materia de Derechos Humanos y seguir en acercamiento directo con sociedad civil y los demás entes que trabajan la temática, a fin de cumplir un mismo objetivo.

Es válido mencionar que en semanas anteriores se recibió la visita de otros importantes diplomaticos como la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide B. Fulton.

La señora Fulton en comunicación oficial de la embajada manifestó que: La promoción y protección de los derechos humanos es una responsabilidad compartida por todos, la creación del nuevo Ministerio es una oportunidad para los ciudadanos y el gobierno de Honduras para fortalecer sus esfuerzos y trabajar juntos para proteger las libertades fundamentales de las que todos gozamos.

Anteriormente, la ministra Cueva, atendió invitación del señor embajador de la Unión Europea en Honduras, Alessandro Palmero, quien la recibio en su despacho, mostrando su cortesía e interes en la tematica.

De igual manera, entre las honorables visitas también se puede destacar la del señor embajador de Alemania Thomas Wriessnig, quiene expresaó su complacencia ante los objetivos de la secretaría de Derechos Humanos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.