Luis Zelaya: «Todos somos corresponsables del fracaso del diálogo”

Tegucigalpa, Honduras

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, reconoció que “todos somos corresponsables del fracaso del diálogo”, esto luego que el pasado martes, se suspendiera la reunión entre todos los representantes políticos sin resultados positivos.

“Todos somos corresponsables del fracaso, yo me incluyo, quizás no hice lo suficiente y todos debimos haber puesto nuestro mejor empeño”, expresó Zelaya.

“Me siento frustrado y de alguna forma decepcionado, porque hay una clara intención para que no exista un diálogo político sincero en el país”, comentó Zelaya.

“Bajo ese esquema, nosotros como Partido Liberal siempre definimos opciones para que tanto el Partido Nacional, como el Presidente, estuviesen representados”, agregó.

Zelaya advirtió que la preocupación que le queda al pueblo hondureño es oponerse a lo que sucede en otros países donde hay caos y violencia, “pero ojalá no se dé”.

“Es posible que lo que desean es llamar a una Constituyente como siempre han querido, para limpiar sus pecados”, dedujo el excandidato liberal.

Zelaya reveló que estuvo en contacto permanente con el equipo del Partido Liberal en el diálogo y me platicaron de todo lo que se registró ahí.

“El país lamentablemente está perdiendo esta oportunidad de resolver las grandes diferencias a través del diálogo político y sincero”, afirmó.

De igual forma, mencionó que no quieren agotar ninguna de las instancias para solucionar la problemática ya que su lucha “es por el país, no por un partido político”.

Aunque su partido no estuvo vinculado directamente en la crisis postelectoral, la ONU decidió invitar al PL a ser parte de la mesa por ser una de las instituciones con mayor numero de votos.

Fuente: Hondudiario

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.