Luis Zelaya: Esperamos un verdadero diálogo nacional

Tegucigalpa, Honduras.

0 455

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, aseguró este martes que se han definido mediadores internacionales para que formen parte de la mesa de Diálogo Nacional.

En tal sentido señaló que el momento para comenzar un verdadero diálogo vinculante que resuelva los verdaderos problemas torales del país, mismos que están en una agenda definida.

Reveló que mañana se reunirá con el Guillermo Kirkpatrick de la Vega, embajador de España en Honduras en torno a la situación del país por lo que esta tarde se sentará con representantes del Gobierno.

Posteriormente con Salvador Nasralla y finalmente con el Partido Liberal (PL), al tiempo que destacó que se llevaran las propuestas ya planteadas por el partido rojiblanco.

Por otro lado, destacó que en su momento habló de temas torales como el nombramiento del vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), que a la fecha ya se resolvió.

Otra de las dificultades son las reformas electorales y el sistema de identificación, dentro de los cuales estaba un nuevo Registro Nacional de las Personas (RNP).

Zelaya adelantó que no se irá a una votación a ciega principalmente un dictamen que especifique que cómo y cuándo funcionará la comisión que se pretende integrar para sentarse a un diálogo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.