Luis Larach: «Gobierno y sector empresarial no tienen capacidad de dar empleo a hondureños deportados»

Tegucigalpa, Honduras

0 583

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, «el Gobierno o el sector empresarial no tienen la capacidad de dar empleo a los hondureños que sean deportados de Estados Unidos», ante las nuevas medidas que están tomando las autoridades norteamericanas con los inmigrantes.

Larach manifestó que el desempleo aumentaría en el país si existiera una mayor número de nacionales expulsados por migración estadounidense, pues es debido a la falta de oportunidades que la ciudadanía busca migrar principalmente al suelo norteamericano.

El empresario sostuvo que el Gobierno debe trabajar en la simplificación  administrativa, en el cumplimiento de la Ley de Seguridad Jurídica para desarrollar el sector privado y generar empleo sostenible y de esa forma evitar la migración.

Respecto al tema de las remesas, Larach dijo que alivian en la economía de las familias y del país pero lamenta que sea a costo de la división y destrucción de la unión familiar.

El envío de remesas de hondureños que residen en EEUU aumentó en 8 por ciento en enero pasado, y según Larach se debe ante el temor de los migrantes de que les pongan un impuesto o ser deportados.

Sin embargo, el sector privado considera que así como va en aumento las remesas también pueden caer drásticamente, por lo que “es importante trabajar en el desarrollo del país y hacer el sueño hondureño y no el sueño americano”.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.