“Los hechos no pueden quedar en la impunidad»:Orles Solís

Tegucigalpa, Honduras

0 473

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev), , pide al Ministerio Publico (MP), actuar de oficio para investigar muertes de dos privados de libertad en centro penitenciario de máxima seguridad «La Tolva» ubicada en el Oriente del país.

Es de indicar que en las últimas 24 horas fallecieron reos de manera irregular en la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo II o La Tolva”, quienes fueron identificados como Julio Cesar Osorio alias el “Black”, miembro de la “Mara 18”, y la otra víctima es César Alejandro Chavarría de 19 años.

Según información extraoficial uno de los fallecidos fue producto de un suicidio y el otro reo pudo haber sido ejecutado por miembros de su misma pandilla.

En ese sentido; Solis manifiesto que el MP es el responsable de la investigación penal pública por lo que se solicita actuar de oficio.

“Los hechos no pueden quedar en la impunidad son personas que perdieron la libertad pero no los derechos de rehabilitación”, enfatizó que las muertes de reos no deben de darse en ningún centro penitenciario del país.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.