“La demanda es real, no he sido notificado y responderé conforme a derecho, no tengo nada que ocultar”: Luis Zelaya

Tegucigalpa, Honduras

0 455

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, confirmó que la demanda que le hicieron por una compra y venta de terrenos es real y aseguró que se defenderá en base a derecho.

“Es un proceso de compra y venta, ya tengo los abogados en eso, antes de marzo no pasaba nada y ahora ya tengo denuncia, entiendo que es parte de la política, pero tengo la abogada y nos vamos a defender como debe ser”, dijo Zelaya.

Agregó que “la demanda es real, no he sido notificado y responderé conforme a derecho, no tengo nada que ocultar”.

El candidato presidencial del Partido Liberal dijo estar preparado para afrontar todos los señalamientos en la campaña política.

“Entiendo que es la forma de hacer política en el país, estoy expuesto a eso, lo importante es que tengo mi conciencia tranquila”, declaró.

Reiteró que “no aceptaré los resultados de las elecciones generales si la empresa Mapa Soluciones es la encargada de la transmisión”.

“Hay que blindar el tema electoral, la reelección electoral no es legal y las reformas electorales no se hicieron, el país necesita la segunda vuelta y hay muchas reformas que el país requiere”.

REUNIÓN CON UE

Integrantes de la misión exploratoria de la Unión Europea (EU), visitaron este miércoles las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) para entrevistarse con el candidato presidencial liberal, Luis Zelaya.

Tras el encuentro que duró más de una hora, los europeos no ofrecieron declaraciones, aunque anunciaron que al término de su gira y de sus encuentros con los distintos sectores hondureños, harán público un informe que presentarán al pleno de la UE.

Mientras, el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, expuso que el encuentro con la misión exploratoria europea giró esencialmente sobre tres temas, siendo el primero lo relacionado con las reformas electorales y la posición del liberalismo respecto a ello.

Agregó que también como Partido Liberal, se les expuso como segundo asunto la importancia que representa para el liberalismo y el sistema democrático del país, el hecho de que la UE acompañe el próximo proceso electoral del último domingo del presente año.

“Y el tercer tema que le expusimos a la UE y sobre el cual fuimos amplios y categóricos es que si la empresa Mapa Soluciones, transmite y procesa datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como Partido Liberal no reconocemos los resultados de los comicios generales del último domingo de noviembre del presente año”, preciso Zelaya.

“En ese sentido a la UE le detallamos que ya le hemos expuesto y exigido al TSE que no eludan su responsabilidad y que tomen una decisión definitiva con respecto a Mapa Soluciones”.

“Pero sobre todo, que el pleno del TSE no eluda su responsabilidad porque no es el Consejo Técnico Consultivo de los partidos políticos  el responsable de ello, porque esa instancia sus decisiones no son vinculantes”.

“Pero además les advertimos a la UE que cada día que el TSE demora en tomar una decisión respecto a Mapa Soluciones, es que eso obviamente obedece a una estrategia que no vamos a permitir y por eso le reiteramos a la delegación de la UE que si la empresa Mapa Soluciones es la que procesa y transmite los datos el día de las elecciones, el Partido Liberal no reconocerá los resultados electorales”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.