Islas de la Bahía ya tiene diputada infantil

Santos Guardiola, Roatán

0 904

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La niña Keily Dariela Lujan fue electa diputada infantil por el departamento insular este año 2017 y el segundo lugar lo ocupa  la pequeña Greily Rosaura Martinez.

Keily Dariela Lujan de 13 años de edad es estudiante del Instituto Jose Santos Guardiola ubicado en Coxen Hole quien en su intervención menciono los derechos básicos de los niños como el Derecho a la Vida, a la Educacion a la no discriminación poniéndole mucho énfasis al tema del Bulling y al Derecho a una Familia como base fundamental de la sociedad.

Asimismo  Greily Rosaura Martínez con 9 años de edad representa al municipio de Santos Guardiola y  cursa el cuarto grado en el  Centro de educación Básica del mismo nombre.

En la elección estuvieron presentes el director departamental Maximo Castro, el Diputado Jerry Hynds, La directora Municipal de Educación  de Santos Guardiola Niceldy Martinez y el director municipal de Educacion de  Roatán Elman Antonio Rodriguez.

En su intervención el Director Departamental Máximo Castro resaltó la presencia del Diputado Jerry Hynds ya que la pequeña que representará el departamento ocupará la silla del parlamentario en el legislativo.

Castro también recalcó que el municipio de Santos Guardiola ha sido sede de eventos educativos importantes a nivel departamental estos últimos días.

El funcionario motivo a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo y dedicación para ser buen estudiante ya que el día de mañana serán ellos los que ocuparan el puesto de las autoridades del departamento.

Por su parte el diputado Jerry Hynds resaltó la inteligencia y el desenvolvimiento de las pequeñas y las motivo a cultivar sus capacidades día a día.

Antecedentes

En el año 2016 representó el departamento la pequeña Natalie Figueroa cuya participación fue exitosa ya que ocupo el puesto de la secretaria general del Congreso.

 

 

 

 

 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.