Inversionistas de Finlandia conocen programa 20/20 y potencial de las ZEDEs

Finlandia

0 454

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Empresarios finlandeses conocieron el Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico (Honduras 20/20) y las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), durante un seminario recientemente sobre América Central realizado en la capital de esa nación.

El evento, en donde varias embajadas de los países centroamericanos expusieron sus motivos por incrementar el intercambio económico con la más oriental de las naciones nórdicas, fue auspiciado por  la Cámara de Comercio de Finlandia, el Caribbean Council y el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

En la concurrida actividad participaron profesionales del comercio internacional  y en ella el encargado de asuntos económicos y promoción comercial de la Embajada de Honduras en Bruselas, Carlos Felipe Agurcia, expuso las ventajas de inversión en el país bajo el programa  Honduras 20/20 y las ZEDEs,

Agregó que ambas iniciativas contemplan la estrategia de la administración pública para generar trabajos y prosperidad en el territorio hondureño.

La industria finlandesa con amplia trayectoria en el rubro de energía renovable y explotación sostenible de los bosques, por lo que inversionistas que asistieron al seminario mostraron interés en importar productos de América Central como agrícolas, materias primas, o manufacturados en maquilas de la región.

Por ejemplo la firma Arbonaut está interesada en los bosques de Honduras y su potencial en la utilización de créditos de carbono millonarios.

Asimismo la empresa Advion, busca socios en Honduras para poder construir y operar hospitales independientes de la red, lo cual implica que pueden funcionar en cualquier parte del mapa, necesitando solamente recurso humano.

La participación de la Embajada de Honduras en este seminario es parte de la estrategia de promoción internacional liderada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.