Honduras y México mantienen interacción muy importante en materia de seguridad: Javier Antonio Villalba

Tegucigalpa, Honduras

0 107

 

 

“Existe una interacción muy importante entre Honduras y México” en materia de seguridad, dijo este martes  Javier Antonio Villalba, representante del Comisionado Nacional de Seguridad de México, Renato Sales, en la VI Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas que se celebra en San Pedro Sula.

Villalba agradeció las valoraciones del presidente Juan Orlando Hernández al destacar que México sea uno de los primeros países en entrar de manera conjunta con el sistema de seguridad regional.

“Las palabras del presidente Hernández las tomamos con mucho beneplácito, con mucho agradecimiento y para nosotros es un honor poder estar participando aquí (en la reunión de ministros) y desde luego insistir en la cooperación y poder aportar los insumos que como país tenemos”, acotó.

“Hay un compromiso para seguir trabajando ambos países”, indicó para luego agregar que “hay que redoblar los esfuerzos, seguir trabajando de manera conjunta, porque somos actores interdependientes en busca de una meta común que es reducir la incidencia delictiva”.

“Como Comisión de Seguridad de México estamos convencidos de que poder aportar la información, la cooperación mutua, va a ayudar a tomar decisiones más certeras y más precisas para atacar estos fenómenos delictivos”, añadió.

Aseguró que de parte de México existe la clara voluntad para cooperar y para garantizar estos flujos de información y de estrategia compartida con otras naciones e insistir en que sin la cooperación, sin la coordinación interinstitucional, no es posible erradicar un tema de inseguridad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.