Honduras presentará progresos de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nueva York, Estados Unidos.

0 438

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representantes del gobierno y de la empresa privada de Honduras participaron hoy en la reunión de apertura del “Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible”, que se desarrolló en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El evento, que se celebra bajo el lema “Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes”, es realizado bajo los auspicios del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

La ceremonia de apertura estuvo presidida por la presidenta del ECOSOC, Marie Chatardová; el presidente de la Asamblea General, Miroslav Lajčá: la secretaria general adjunta, Amina J. Mohammed, y la representante del secretario general para la juventud de las Naciones Unidas. Jayathma Wickramanayake.

Revisión de logros

Este año el Foro Político está revisando los progresos alcanzados hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), centrándose en particular en los ODS número seis (agua limpia y saneamiento), siete (energía asequible y no contaminante), once (ciudades y comunidades sostenibles), doce (producción y consumo responsable, quince (vida de ecosistemas terrestres) y diecisiete (alianzas para lograr los objetivos).

En el debate general del foro participará,  en representación de Honduras, el vicecanciller José Isaías Barahona Herrera, destacando los avances del gobierno en la implementación de los ODS.

Representantes de la empresa privada de Honduras también participarán como panelistas en la sesión: “invirtiendo en las ciudades sostenibles”, del foro de negocios de las Naciones Unidas.

Además del vicecanciller Barahona Herrera, integran la delegación hondureña Efraín Corea, director presidencial de planificación, presupuesto por resultados e inversión pública y el embajador Roberto Flores Bermúdez, asesor de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

También son parte de la representación de Honduras, Luis Atala, vicepresidente corporativo del Grupo Financiero FICOHSA; Karla Simón, vicepresidente de responsabilidad social corporativa esa institución financiera y los miembros de la Misión Permanente de Honduras ante las Naciones Unidas.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.