Honduras exporta en minería al menos $30 millones al año

Tegucigalpa,Honduras

0 701

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras exporta en minería unos 300 millones de dólares anualmente, siendo sus productos insignes de envió el oro, la plata y oxido de hierro, indicó el vice ministro de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), Carlos Pineda Fasque.

Entre minería metálica y no metálica hay 256 concesiones en las diferentes etapas del proceso, es decir solicitud, en exploración y explotación y proceso de cancelación, detalló el servidor público.

Asimismo subrayó que la investigación geológica para determinar si existe minería es muy cara para ejecutarla en el país.

Comentó que hay una ley de Minería que facilita y tiene muy claras las reglas para otorgar permiso de explotación minera.En generación de divisas el oro es el principal mineral solicitado, seguido de la plata y el zinc.

Anualmente Honduras exporta al año 300 millones de dólares, sin embargo hay que esperar las cifras oficiales que emite el Banco Central de Honduras (BCH), al término del presente año, reiteró al finalizar.

(Visited 125 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.