Formar fuerza de tarea y fortalecer la unidad, proyectos de +Miambiente para Roatán en 2018

Coxel Hole, Roatán

0 389

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del Medio Ambiente en Honduras José Galdámez informó que los proyectos planeados para la isla de Roatán en el año 2018 son dos: formar una fuerza de tarea y fortalecer la unidad que se tiene.

También, dijo que el objetivo de estos proyectos servirá para dinamizar la economía.

En este sentido indicó que, “La principal idea que tenemos ahorita es formar una fuerza de tarea y además de ello, fortalecer la unidad que tenemos nosotros aquí en Roatán, esto es para dinamizar la economía”.

Además, mencionó que el equipo que integrará la fuerza de trabajo se encargará de venir hasta la isla, observar los proyectos que se están desarrollando para facilitar la inversión.

“Ellos van a venir a Roatán para facilitar la inversión. Que los isleños no tengan que ir hasta Tegucigalpa y no estén gastando en viajes, sino solucionar aquí en la isla y luego fortalecer nuestra unidad acá para impulsar todos los proyectos ambientales”, acotó.

Posteriormente, manifestó que Honduras pretende ser el primer lugar en materia turística en el Caribe.

“Nosotros pretendemos ser el primer lugar en materia turística en el área del Caribe y para ello hay que mejorar la infraestructura y los servicios que se dan”, dijo.

Continuó: “En este caso en particular el puerto de cruceros va a desarrollar dos etapas, nosotros estamos compenetrados en llevar a cabo las actividades siempre cuidando los recursos naturales que es el principal valor, el principal tesoro que tenemos”.

De esta forma, afirmó que la primera etapa que se estaba trabajando es la limpieza del mar que entorna el puerto de cruceros, misma que ya fue terminada.

“La primera etapa con la inspección adecuada consiste en una limpieza y así, brindar las condiciones necesarias para que la profundidad sea la adecuada”, explicó Galdámez.

Asimismo, dijo que, “La segunda sería un proceso de expansión que sea favorable, vamos a desarrollarlo”.

“Esto complementa con los trabajos que ustedes ya están viendo acá, las calles se están reparando, estamos también viendo el sistema sanitario, una planta para tratar toda la parte sanitaria”, agregó.

 

FH/Diario Roatán.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.