Exportación de café supera el millón de quintales

Tegucigalpa, Honduras

0 534

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

En relación a lo exportado a la misma fecha el año anterior las exportaciones de café correspondientes a la temporada 2017-2018 ya superan el millón de quintales.

Obdulio Murillo, sub jefe de exportaciones del Instituto Hondureño del Café, indicó que este año se espera en volumen sea mejor que el del año anterior.

Se espera exportar 10 millones de quintales en producción, hasta el momento se han exportado 1.09 millones de quintales, es decir el 6 por ciento mejor que el del año anterior, con 1.03 de diferente.

En cuanto al precio este ha disminuido a nivel internacional debido a existe una sobreoferta donde el año anterior se cotizaba a 143 dólares y ahora compra 131 dólares una diferencia de 12 dólares es decir un 16 por ciento menor.

En contratos de venta a futuros existe un buen auge, es decir 1.89 millones de sacos en comparación de 1.60 el año anterior lo que equivale a un incremento del 19 por ciento.

En divisas se tienen 131.8 millones de dólares comparados al 2017 que era de 147.8 millones debido al precio internacional.

Los mercados fuertes son liderados por Alemania, Estados Unidos y Bélgica, los tres representa el 60 % de la exportaciones del aromático hondureño.

Para este año las autoridades esperan una captación de divisas parecidas al año anterior con mil 300 millones de dólares.

Cabe mencionar que durante la cosecha 2016-2017 la producción alcanzo los siete millones de quintales del aromático.

 

 

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.