Estado adeuda unos 600 millones de lempiras a constructoras

Tegucigalpa, Honduras

0 395

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 600 millones de lempiras adeuda el Estado a las constructoras que realizaron los trabajos de bacheo en la red vial del país antes de Semana Santa.

Silvio Larios, gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción, exige al Gobierno honran las deudas.

“Es bien penoso, lo que fue el programa de bacheo previo a Semana Santa, los trabajos concluyeron  los trabajos en tiempo y forma, pero lastimosamente en lo que llevamos del mes de mayo no se ha cancelado”, dijo.

Exteriorizó preocupación  al referirse que  una gran cantidad de menor inversión debajo de los dos millones de lempiras, a los que se le daba oportunidad a las empresas pequeñas y medianas del país, recursos que fueron colocados por ellos, debido a que el Gobierno se ha olvidado del anticipo,  por lo que los trabajos han sido desarrollados con recursos propios.

Destacó que las autoridades responsables de las contrataciones  han entrado en negligencia, debido a que no ha hecho efectivo el pago a los contratistas, lo que ha generado una situación de problemática debido a que se recurre a préstamos con la banca privada.

Larios es del criterio que el Estado no está ayudando a los pequeños y medianos empresarios porque “cuando se le antoja a las personas pagarles, solo lo reciben el dinero para pagar las deudas”, marcó.

Fue enfático al referirse que tales las declaraciones que realizó pueda generar algunas incomodidades de las autoridades correspondientes.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.