Entra en operación relleno sanitario que beneficia a más de 97,000 pobladores de Lempira

Lempira, Honduras

0 595

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy, junto al embajador de España acreditado en Honduras, Guillermo Kircpatrick, el proyecto de Construcción y Equipamiento del Relleno Sanitario El Pinalito que beneficiará a más de 97,000 habitantes de Gracias y Belén y de otras comunidades del departamento de Lempira.

La inversión de la obra es de 68.7 millones
de lempiras, fondos provenientes del Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España
administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La obra comprende la construcción de un relleno sanitario, incluyendo una planta de
tratamiento de lixiviados.

Con este proyecto, ambos gobiernos (Honduras y España), prevé ampliar y mejorar la calidad en el servicio de la recoleccion, transporte y tratamiento de los desechos sólidos de los municipios de Gracias y Belén, con la visión de crear una capacidad instalada adecuada para brindar un servicio técnico y ambientalmente correcto.

Con la puesta en marcha del nuevo relleno sanitario, se beneficiará directamente a 66,000 habitantes de los municipios de Gracias y Belén, del departamento de Lempira e indirectamente a más de 31,000 habitantes de los otros municipios de la mancomunidad COLOSUCA.

Las acciones ejecutadas a través de este programa, están alineadas con las políticas de desarrollo del Gobierno de Honduras y del Reino de España y la Estrategia BCIE 2015-2019, especificamente con el Eje Estratégico de Desarrollo Social.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.