«En Honduras no debe existir blindaje para nadie»: Rolando Argueta

Tegucigalpa, Honduras

0 427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez, se refirió esta lunes a las reformas al Código Penal.

Es un instrumento jurídico importante, señaló el titular del Poder Judicial para luego analizar la solicitud de la Corte de Apelaciones para que sea declarado inconstitucionalidad el artículo 131 de la Ley Orgánica del Presupuesto.

Como es de conocimiento, la enmienda que fue catalogada como un “pacto de impunidad” por parte de la MACCIH, fue publicado en el diario oficial La Gaceta en enero de este año con fe de errata.

Una segunda petición se refiere a elevar las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia a través de la Sala de lo Constitucional, suspendiendo el procedimiento principal en espera de la resolución.

A través de HRN, Argueta Pérez señaló que la solicitud de la instancia de apelaciones es una potestad otorgada por las leyes y será evacuada de conformidad.

En su participación final, el presidente del Poder Judicial sostuvo: En Honduras no debe existir blindaje para nadie, sino una aplicación indistinta de las leyes.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.