Embajador de EEUU ante la OEA también apoyará reformas electorales

Tegucigalpa, Honduras

0 498

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Instantes después de firmar con la Organización de Estados Americanos (OEA) el convenio de apoyo para realizar las reformas políticas en Honduras, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió con Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante ese organismo internacional.

“Finalizando provechosa reunión de trabajo en Washington con el embajador de EEUU ante la OEA, Carlos Trujillo, a quien agradecemos el gran apoyo que ha dado para hacer que las reformas electorales en Honduras sean una realidad”, escribió Oliva en su cuenta oficial de Twitter.

La gira de Oliva, quien es acompañado por representantes de las distintas bancadas legislativas: Dennis Castro Bobadilla (Alianza Patriótica); Felícito Ávila (Democracia Cristiana); Antonio Rivera Callejas y Mario Pérez (Partido Nacional) y Juan Carlos Elvir (Partido Liberal), servirá para ultimar detalles para el acompañamiento de la OEA en el proceso de realizar reformas electorales.

Para el presidente del Legislativo la firma de este convenio con la OEA permitirá tener procesos electorales más transparentes, más incluyentes y más participativos.

Son buenas noticias para el pueblo hondureño –señaló Oliva, luego de firmar  con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el convenio de apoyo.

Oliva explicó que “Este convenio contempla que consultores de la OEA vendrán a Honduras a entrevistarse con líderes de todos los partidos políticos para recoger insumos que quedarán contemplados en un documento final que el Congreso Nacional deberá aprobar para convertirlas en ley”.

“Después harán un diagnóstico y posteriormente entregarán las conclusiones relacionadas a las reformas constitucionales”, detalló el presidente del Congreso Nacional.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.