Copeco anuncia alerta verde por 48 horas

Tegucigalpa, Honduras

0 538

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó declarar  ALERTA VERDE por 48 HORAS para Intibucá, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara y Lempira a partir de la 1:00 de la tarde de este día.

La medida se adoptó debido a la saturación del suelo producto de las últimas lluvias y las siguientes precipitaciones que se presentarán la tarde de este viernes y el sábado.

De acuerdo a los análisis de Cenaos de Copeco, en estos cinco departamentos se esperan lluvias de 45 milímetros como máximo.

Copeco alerta del riesgo de posibles deslizamientos en zonas vulnerables e inundaciones repentinas en barrios bajos de algunas ciudades de estos departamentos.

Además recomienda a la población residente en el Municipio del Distrito Central y Choluteca a tomar medidas preventivas, ya que aunque no existe alerta para estos sectores, se seguirán registrando lluvias de 35 milímetros como máximo y vientos moderados.

Acciones

 A la población se le llama a realizar trabajos preventivos en sus comunidades para evitar inundaciones que causan la perdida de bienes y hasta de vidas.

En ese sentido se recomienda mantener limpios los canales de alivio como canaletas, cunetas y alcantarillas que por acumulación de basura pueden impedir el flujo de agua lluvia.

Se sugiere a la población realizar un permanente monitoreo de su entorno para verificar niveles de los ríos y condiciones estructurales de sus viviendas.

Se recomienda evitar el cruce de quebradas ya que las corrientes fuertes pueden arrastrar una persona sobre todo si se trata de niños y niñas.

 

 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.