CNA anuncia que revelarán nombres de funcionarios involucrados en corrupción

Tegucigalpa, Honduras

0 366

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En los próximos días la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, (MACCIH), revelará los nombres de altos funcionarios involucrados en supuesto actos de corrupción.

El caso será denominado “Pandora II”,  y posiblemente “Pandora III”.  Así lo aseguró este martes la directora ejecutiva  del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriel Castellanos.

Castellanos recalcó que durante la primera etapa no están todas las personas involucradas en nexos con organizaciones de la sociedad civil, por lo que no comprende que  hoy muchos de los diputados implicados y otras personas dicen desconocer el origen del pago de campañas.

Castellanos es del criterio que es “imposible e imperdonable” el argumento de no saber, por lo que se ha entregado información valiosa al Ministerio Público (MP)  y a la MACCIH con el objetivo de continuar con el trabajo iniciado.

“Esperamos que Pandora II, sea fortalecida y que no solamente contenga  todos los nombres de las personas involucradas en la institución que ya se señalo, sino que otros establecimientos que han hecho el mismo actuar,  drenando fondos para proyectos específicos y entregándolos para pagar deudas de campañas políticas”.

Según castellano al concluir las investigaciones serán trasladadas ante las autoridades correspondientes, donde se conocerán nombres de funcionarios del Congreso Nacional (CN) y otras personas que han servido como vínculos para drenar fondos públicos.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.