CN aprobará reformas al reglamento para elecciones estudiantiles en UNAH

Tegucigalpa, Honduras

0 359

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una comisión técnica nombrada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió ese martes a autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así como a representantes de todos de los frentes de estudiantes, para tratar el tema de las reformas para reglamentar las elecciones estudiantiles.

La reunión fue un éxito, pues llegaron a un consenso y la próxima semana se estaría aprobando el proyecto de reforma al artículo dos de las elecciones estudiantiles y su reglamentación.

De esa forma se reglamentará el proceso Electoral Estudiantil para que exista un Gobierno Estudiantil.

Así lo informó el diputado y miembro de dicha comisión técnica, Rolando Bubón Bueso, quien a su vez dijo que ese era el compromiso del presidente  Oliva.

“La reunión con las autoridades y miembros de los frentes de la UNAH ha sido exitosa. Los estudiantes y el vicerrector Áyax Irías han traído a la comisión una sugerencia de proyecto de reforma que se va a convertir en ley”, dijo Dubón Bueso.

El compromiso del presidente del Poder Legislativo, del presidente de la comisión, el diputado Tomás Zambrano, y los jefes de todas las bancadas es de que  se haga la reforma al artículo número 2 del reglamento, tal como lo han solicitado las autoridades de la UNAH y los movimientos de estudiantes.

«La comisión ha visto el consenso al que han llegado y por eso felicitamos a todos los estudiantes de los diferentes movimientos por alcanzar este logro tan importante  después de las largas jornadas de trabajo”, dijo Dubón Bueso.

Por su parte, Irías dijo que» La Universidad ha dado un gran salto en términos de llegar a consensos en relación al tema de las elecciones estudiantiles y su reglamentación”.

Ha sido un déficit de la reforma el no haber podido llegar en años anteriores a este punto –agregó-, pero estamos en el momento propicio para garantizar un proceso electoral democrático incluyente participativo y muy plural.

Elvis Salas, miembro de los frentes universitarios, manifestó su satisfacción por entregar el anteproyecto de Ley al Congreso Nacional, en el cual se le va a regresar la autonomía estudiantil.

De igual manera se manifestó la estudiante Lourdes Alvarado, quien dijo que esperan que esa reforma al artículo 2, del Decreto 75 -2017 sea aprobado ya que les regresa completamente la autonomía de los procesos electorales en el alma mater.

“Esperamos que los procesos electorales se puedan dar lo más pronto posible después del arduo trabajo por años de lucha de la generación pasadas”, concluyó.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.