Candidatura unificada de PL y la Alianza sería extemporánea: Marco Lobo

0 59

Marco Ramiro Lobo, magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), manifestó que a estas alturas sería extemporánea una candidatura única entre la Alianza y el Partido Liberal.

“No es factible desarrollar una alianza, sería extemporáneas poder implementarlas, pero los institutos políticos pueden desarrollar alianzas de hecho”, arguyó Ramiro Lobo.

El magistrado señaló que los términos legales para establecer una alianza se vencieron y que debido a que falta al menos 40 días para elecciones generales considera que es un problema en la impresión de papeletas.

“La Ley Electoral es clara en cuantos términos en el que debe producirse las alianzas estableciendo que 10 días después de la convocatoria a elecciones están obligados a notificar al TSE de su intención de hacer alianza”, aseveró.

Lobo afirmó que en la impresión de papeletas saldrán nueve candidatos presidenciales, aunque en este momento se produzcan otro tipo de alianzas políticas.

Este día, el candidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, reconoció que hay negociaciones entre esta fuerza política y el Partido Liberal. Diario Roatán/ Proceso Digital.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.