Alcaldía del DC capacita personal en prevención de enfermedades vectoriales

Tegucigalpa, Honduras

0 484

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este día, el gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Rigoberto Rivera, anunció que la alcaldía del Distrito Central esta realizando una serie de capacitaciones con la finalidad de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

En tal sentido, el funcionario explicó que la municipalidad realiza trabajos en apoyo a las unidades de salud, entre ellos limpieza, fumigación y abatización, con el propósito de contribuir a eliminar los criaderos de zancudos y prevenir esos males.

Además dijo que “Se les está impartiendo un curso de sistema de comando de incidentes, que es la especie de idioma que manejan todas las unidades de primera respuesta a nivel mundial”, expresó el funcionario.

Finalmente destacó que “los 160 Codeles del municipio están en alerta por la temporada de lluvias, 95 de ellos que están en los barrios y colonias más vulnerables de la capital, siempre con apoyo de Copeco serán equipados con radios de comunicación para hacer más efectiva la interlocución entre sus integrantes y el Codem en caso de emergencia”.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.